¿Cuál es la diferencia entre apagar, suspender, hibernar y reiniciar?
¿Cuál es la diferencia entre apagar, suspender, hibernar y reiniciar?
Existen diferentes maneras de administrar la energía para utilizar eficientemente el consumo de la misma en la computadora, entre estos tenemos: apagar, suspender, hibernar y reiniciar. Cada uno tiene sus ventajas, puesto que algunos ayudan a conservar la energía y otros para cuidar el equipo.
Los términos apagar, suspender e hibernar son los más comunes en el mundo informático. Empero, aunque muchos usuarios los conozcan y los utilicen en sus equipos, por lo general no saben las diferencias y ventajas de estos.
Para iniciar te puedo mencionar que estos y los demás modos de administración de energía se utilizan para, precisamente reducir el consumo de energía en la computadora mientras no la utilicemos.
En base a lo anterior, muchos se estarán preguntando: ¿Cuál es la diferencia entre apagar, suspender, hibernar y reiniciar? Bien, vamos a ver en detalle cada uno de estos modos de administración de energía.
Apagar
El proceso consiste en desconectar la fuente de poder a la computadora. El estado (servicios y aplicaciones que se están ejecutando en el momento) del sistema operativo no se guarda antes de iniciar el proceso de apagado. Por lo tanto, cuando arranques la computadora la próxima vez el sistema operativo cargará su configuración y servicios predeterminados. La computadora lleva más tiempo en realizar este proceso que con otros modos de administración de energía.
Al apagar la computadora se cierran todos los programas y ventanas y envía una señal de apagado al equipo – la computadora dejará de consumir energía. Esta acción es la ideal cuando dejarás de utilizar la computadora por un largo periodo.
Suspender
Con este estado la maquina pasa a un modo de consumo bajo. La alimentación eléctrica de los componentes, a excepción de la RAM, se desconectan. La RAM conserva el estado del equipo hasta el momento cuando se interrumpa este estado.
Cuando la máquina se despierta todos los servicios y aplicaciones que estaban en ejecución vuelven a su funcionamiento normal. El modo suspensión se activa automáticamente en la mayoría de las computadoras como una medida para ahorrar energía. Con este modo de administración la computadora está lista para seguir trabajando en cualquier instante.
Hibernar
En este proceso el sistema se apaga por completo. Entonces, ¿Cuál es la diferencia con apagar? En hibernación, el estado del sistema se transfiere al disco duro como un archivo antes de desconectar la fuente de poder. El estado del sistema se restablece cuando el sistema se enciende. Al encender la computadora todo vuelve a su estado original.
La hibernación es beneficiosa si en una portátil no tienes mucha carga en la batería, ya que puedes ahorra más energía apagando la maquina sin cerrar los programas. Eso sí, la máquina tarda más tiempo para cargar en comparación con la suspensión.
Este proceso es al que se suele recurrir cuando tenemos algún problema con la computadora. Mediante este proceso se envía una señal de apagado a la máquina, esta va seguido de otra señal de inicio. Más que un modo de ahorro de energía es una acción útil cuando la computadora presenta algún problema o cuando se instalan aplicaciones o actualizaciones del sistema operativo.
Los estados anteriores son los más comunes, pero en la actualidad existen otros que no son tan conocidos. Veamos:
Suspensión híbrida
El modo de suspensión híbrida es una combinación del modo de hibernación y suspensión. El estado del sistema se almacena en el disco duro y luego la máquina entra en un modo de consumo bajo. La principal ventaja del modo de suspensión híbrida es que si hay un corte de energía cuando la máquina está en este estado, el estado de la máquina es seguro, ya que se almacena en el disco duro.
Inicio rápido
Este modo apareció junto con el lanzamiento de Windows 10. Es una combinación de hibernación y el proceso de apagado. De manera similar a la hibernación, el estado de la máquina se guarda en el disco duro, pero sólo incluye los servicios básicos que se cargan en el inicio del sistema.
No incluye otras aplicaciones no esenciales, como el reproductor de vídeo o cualquier aplicación de terceros. Esto permite a la computadora iniciar más rápido en comparación con un arranque normal.
Fuente: https://www.1000tipsinformaticos.com
Comentarios
Publicar un comentario